domingo, 30 de mayo de 2010

Octava Semana

Actividades
• Competencias escritas de matemática
• Corrección de las evaluaciones correspondientes a las competencias escritas.
• Organización sobre los experimentos científicos.
• Culminación del afiche correspondiente al logo de los experimentos.
• Sesión de lectura
Att: Juan Gerardo

-Se realizaron ejercicios de multiplicación con variaciones de 1 al 7.
-Elaboración de una composición sobre la visita al Museo de Ciencia y Tecnología.
-Realizo la sesión de lectura.
-Se les enseño el manejo del Diccionario a través del juego scrable
Atte. Nancy Lozano

Reflexiones
Durante esta semana, logré ver algunas cosas, como lo fue el avance de los niños en el área de matemáticas por medio de las corrección de las pruebas, el que mas rápido entregara y tuviese todas correctas obtenía el primer lugar, y así sucesivamente, por medio de las pruebas se puedo observar que la gran mayoría tenían un dominio total de las multiplicaciones por una cifra, por lo que la profesora dio comienzo a la clase de multiplicaciones con multiplicador de dos cifras, y les explico el proceso.

Otras de las observaciones fue el avance en la lectura que ha tenido el alumno con dificultades en la misma, ya que lee con mayor fluidez y empieza a tomar en cuenta las acentuaciones en cada palabra. También se terminaron los afiches y observé como cada pareja de alumnos elaboró de manera pintoresca y creativa cada logo correspondiente a los experimentos a realizar, como también el entusiasmo que sentían al realizarlo.

Todas estas observaciones dan a entender que hay maneras en las cuales el docente puede enseñar de forma agradable y creativa determinados temas y actividades, en la cual el alumno se sienta animado de realizar y aprender, por tanto pienso que esa es una de visión de cómo debemos actuar como futuros educadores.
Att: Juan Gerardo

Esta semana comprendí que nuestro papel como docente debe contemplar que el alumno es un ser que requiere de gran apoyo considerando la etapa por la que transita, puesto que se requiere trabajar a diferentes niveles, debido a que todos los niños no avanza de la misma manera . En este proceso se pueden observan cambios de modo global, físico, afectivo y cognoscitivo en su persona. Así mismo, se debe valorar la función de los contenidos en relación a sus finalidades en el aprendizaje del alumno y la forma en que el maestro ha de interpretarlos para realizar una planeación de manera didáctica tratando de reforzar los contenidos que más se le dificulten.

Por tanto nosotros como futuros educadores tenemos que ser consientes de que nos educamos con la finalidad de saber llegar a los corazones de cada uno de nuestros futuros alumnos y que somos la guía para que sean personas felices, responsables, correctas. Creativas y todos aquellos aspectos que le permitan ser mejores seres humanos.
Atte. Nancy Lozano

1 comentario:

  1. En cuanto a las reflexiones de Juan, nuevamente confirmamos en las dos situaciones que la motivación es determinante en el proceso de aprendizaje.
    En cuanto a la reflexión de Nancy, como siempre muy profunda, sin duda, nuestro papel va mucho más allá de ser un simple dador de clases.
    Feliz semana

    ResponderEliminar